Game-psp
Bienvenido a nuestro blogforo, de GAMe-PsP, puedes conectarte con tu nombre de usuario y con tu contraseña o bien debes registrarte para disfrutar de todos los jeugos que quieras.

<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Anim_a1aa1e1c-b1ac-7584-3165-ac40d60a9037

Unirse al foro, es rápido y fácil

Game-psp
Bienvenido a nuestro blogforo, de GAMe-PsP, puedes conectarte con tu nombre de usuario y con tu contraseña o bien debes registrarte para disfrutar de todos los jeugos que quieras.

<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Anim_a1aa1e1c-b1ac-7584-3165-ac40d60a9037
Game-psp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» F.E.A.R. 2: Reborn [Full] [Expansion]
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 2:48 am por Admin

» PETICIONES
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 10:20 pm por Admin

» Plantilla para subir juego
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 10:13 pm por Admin

» Plantillas para juegos
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 9:58 pm por Admin

» Resident Evil 5 PC
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 11:05 pm por Goldsoul

» resident evil 5
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 5:47 pm por superultramegajorge

» G.I. JOE The Rise of Cobra
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 9:59 pm por MUMRAH

» Delta Force Xtreme 2 PC
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 9:14 pm por MUMRAH

» NCAA Football 10 PS2
<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 10:06 pm por Admin

Afiliados
textoalternativo
Image Hosted by ImageShack.us
textoalternativoblogs
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


<<Macro-Guía PSP>> Parte 2

Ir abajo

<<Macro-Guía PSP>>  Parte 2 Empty <<Macro-Guía PSP>> Parte 2

Mensaje por Admin Sáb Feb 14, 2009 10:58 pm

Scene

¿Qué es la scene?
Calquier método que permita ejecución de copias o código no firmado (en este caso, referido a consolas).

Términos

Dark Alex: Conocido hacker español, que trabaja plenamente para la scene.
Su trabajo por la scene a sido de gran ayuda, ya que aparte de las múltiples aplicaciones que ha diseñado para la difusión de la scene, su trabajo ha servido de base para otros desarrolladores de la PSP.
Sus principales desarrollos:
Su trabajo se centra principalmente en dos áreas.

* Programas para hacer downgrade, procedimiento que consiste en bajar la versión del firmware de la consola de forma "extra-oficial", usualmente se instala el firmware original, la 1.50.

* Creación de un Firmware programado de forma casera (sin apoyo oficial por parte de SONY) que extiende las funciones de la consola PSP.

Algunas de las ventajas de de este firmware son:

* Permite la ejecución de homebrew (software casero)

* Emulación de cualquier juego de PlayStation (=> OE 3.02 B) (el FW original sólo permite jugar a juegos de la PlayStation Store descargados mediante una Playstation 3).

* Permite saltar la protección de los juegos que impide ejecutarlos sin actualizar el firmware.

* Incluye un modo 'Recovery', un software que se inicia manteniendo pulsado el botón R al iniciar la PSP y que permite, entre otras cosas, recuperar PSP previamente brikeadas (proviene de la palabra inglesa brick (ladrillo), es decir una PSP que por corrupción de la memoria flash0 no funciona)

* Permite cargar 'Plugins' (o extensiones) que permiten mejorar todavía más las características del firmware casero (OE 3.03 B).

* Activa el formato WMA y FLASH "de serie"(sin necesidad de conectarse a la red).

* Permite cambiar la frecuencia de la CPU de la PSP hasta los 333MHz (originalmente la PSP corre a 222MHz)

* Permite la ejecución de backups (con o sin UMD) en formato iso/cso desde el XMB (Menú de la PSP)

Formato propio para backups

El fue el primero en crear un sistema de compresión de Backups(juegos). Llamado Dax, es de los 4(iso, dax, cso y jso), el que más comprime, y ralentiza menos que cso y jso. Pero va más lento que Iso, al no estar este comprimido. Para cargar este tipo de juegos en nuestra psp, originalmente se usaba el Dax Ziso Loader, y después un plug-in para devhook. Actualmente, se espera que se implemente en sus firmwares personalizados (3.03 OE...).

Custom Firmwares por D_A:

* 3.10 Open Edition: Firmware con carga fácil de backups, y con las funcionalidades del firmware versión 3.10 de Sony, un emulador de PlayStation y otras funciones adicionales. Actualmente ya está disponible su versión oficial "3.10 OE-A'".

* 3.03 Open Edition: Es el primer Firmware que permite jugar con juegos de la PSX comprimidos. Tiene 3 versiones (A, B y C)

* 3.02 Open Edition: Fue lanzada después de la aparición del PS3 y la esperada Firmware oficial de Sony 3.00. La revisión B de esta Firmware personalizada introdujo la emulación de Juegos de PS1 a partir de los Isos de los juegos originales de esta consola, aumentando así la muy pequeña lista de juegos disponibles a través de la PStore que solo es posible accesar por medio de una consola PS3.

* 2.71 Special Edition: Firmware con implementaciones cómodas para la carga de backups desde el propio menú de la consola sin la necesidad de usar un cargador como se venia haciendo anteriormente o emulando algún firmware. Tiene varias versiones (A, B, B', B y C). La versión C' es un bricker potencial.

* 1.50 Proof Of Concept: Lo llamó "Prueba de Concepto" y fue su primer Custom Firmware. Implantó en él un Recovery Mode por primera vez, lo que suponía poder arreglar un brickeo (avería) leve en PSP. También permitía utilizar eboots sin kxploitear nativos de firmware 1.0.

Kernel- En informática, el núcleo (también conocido en español con el anglicismo kernel, de raíces germánicas como kern) es la parte fundamental de un sistema operativo. Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, el núcleo también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso para el programador. [Información integramente proporcionada por Wikipedia].
Homebrew- Aplicaciones caseras desarrolladas por programadores aficionados, es decir, no pertenecen a ningún tipo de empresa, y desarrollan esas aplicaciones libremente.
Downgrader-El drowngrader es una aplicación que sirve para sustituir la versión actual del firmware de la PlayStation Portable por una anterior (del inglés downgrade - es decir, bajar un nivel).

Es lo contrario a realizar un upgrade, que es actualizar a una versión posterior y más moderna del firmware, siendo esta la última versión.
La operación del downgrader es delicada y se recomienda cuidado.
Custom Firmware-CF: Firmware modificado por programadores, no revistado por Sony, y que permite la carga de backups.
Backups: Copias de seguridad de juegos.
Exploit: Exploit (del inglés to exploit, explotar, aprovechar) es el nombre con el que se identifica un programa informático malicioso, o parte del programa, que trata de forzar alguna deficiencia o vulnerabilidad de otro programa (llamadas bugs). El fin puede ser la destrucción o inhabilitación del sistema atacado, aunque normalmente se trata de violar las medidas de seguridad para poder acceder al mismo de forma no autorizada y emplearlo en beneficio propio o como origen de otros ataques a terceros.

Un "exploit" es usado normalmente para explotar una vulnerabilidad en un sistema y acceder a él, lo que es llamado como "rootear".
bug: deficiencia o vulnerabilidad de un programa.
Devhook: Aplicación que permite la carga de juegos.
Plug-ins: "añadidos" que sirven para diferentes funciones, tales como sacar fotos, pequeños vídeos, etc.
ISO/CSO/DAX/JSO: Formatos de compresión de juegos, los formatos de las diferentes backups, por así decirlo.

Virus
Lista de virus correspondientes a PSP:
-Format.A.
En principio este virus es una versión corrompida del firmware 1.5 por lo que al intentar ejecutarlo el firmware de la consola se corrompe y ésta queda inservible. No hay forma de recuperar la PSP tras este proceso.
-PSPBrick.
Troyano de alto riesgo que deja inutilizable la PSP. Sin embargo lo cierto es que cualquier archivo tif con desbordamiento es detectado como ese virus. De hecho, el archivo es un troyano básicamente porque es la técnica por la cual se consigue ejecutar código no firmado por la consola y por tanto realizar el downgrade. Es un troyano sí, pero no malicioso.

Emuladores

Actualmente la PSP se puede considerar la consola con la mejor scene, ya que prácticamente es capaz de emular cualquier consola (dentro de las posibilidades de esta).

Recopilacion de emuladores


Downgrades disponibles

Los grandes avances de la scene y el duro trabajo de los hackers ha conseguido que se posea una gran lista de downgrades.


Downgrades no disponibles:

- 3.10
- 3.11

Programas Interesantes

Aquí una lista de los programas más interesantes para el mundo de la scene:

- Autoinstaller- Se trata de instaladores de actualizaciones, downgrades, etc. Realizan el trabajo de colocar las carpetas en su correspondiente lugar.

- UMD Gen: Para ripear juegos, es su principal función.

- UMD Ripper: Similar función al UMD Gen, aunque este lo realiza de forma automática, no te da elección para quitar a tu gusto.

- Daxter Creator: Comprime/Descomprime ISOS, pasa de DAX a CSO, de CSO a ISO, un programa muy útil y completo.

- PSP Iso Compressor: Pasa a los diferentes formatos de backups de PSP (ISO,CSO,DAX). Buen programa.

-PSPVideo9: Convierte vídeos a formato PSP, de una manera completa y sencilla.

- Devhook: Para cargar backups.

- Irshell: Interesante programa que sirve para escuchar música mientras juegas, observar internet, fotos, etcétera.

Juegos

La PSP tiene un gran catálogo, repleto de juegos de aventuras y sobre todo de coches. Aunque muchos digan que es un catálogo basado en remakes, nos encontramos con muchas sorpresas exclusivas en PSP. Los progresos del juego se guardan en la MS, y el control viene siendo el mismo que el de las consolas de sobremesa, mediante dos botones laterales, que hacen la función a la vez de R2 y L2 (R y L), un "D-Pad" analógico, añadiendo los típicos botones de Sony: Cruz, Cuadrado, Triángulo y Círculo. A esto hay que añadirle el incluido y novedoso stick analógico, una pequeña plataforma que asoma de la parte frontal de la Carcasa y que hace la función de analógico.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 67
Edad : 29
Reputación del usuario : 0 Puntos : 133
Fecha de inscripción : 04/02/2009

https://portal-game.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.