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<<Macro-Guía PSP>> Parte1

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<<Macro-Guía PSP>> Parte1

Mensaje por Admin el Sáb Feb 14, 2009 10:56 pm

Índice

- Información PSP.
- Scene.
- Juegos y datos.
- Preguntas Frecuentes.
- Glosario

Información PSP

Aunque esté el post de Taurus, como veo que hace tiempo no se actualiza, pongo aquí datos interesantes, y información general, añadiendo la suya.

Especificaciones Técnicas

CPU MIPS R4000 32bit, 128bit Bus , 1 - 333MHz @ 1.2V
Memoria principal: 32MB
Submemoria: 4MB EDRAM
Velocidad del Bus: 2.6GB/sec
I-Cache, D-Cache
FPU, VFPU (Vector Unit) @ 2.6GFlops
3D-CG Extended Instructions
Tecnologia 90nm

Chip gráfico 1
3D Curved Surface + 3D Polygon
Compressed Texture
Hardware Clipping, Morphing, Bone( 8 )
Hardware Tessellator
Bezier, B-Spline(NURBS)
ex 4x4, 16x16, 64x64 sub-division

Chip gráfico 2
'Rendering Engine' + 'Surface Engine'
512bit Bus, 1-166 MHz @ 1.2V
VRAM :2MB(eDRAM)
Bus Bandwidth :5.3GB/sec
Pixel Fill Rate :664 M pixels/sec
max 33 M polygon /sec(T&L)
24bit Full Color:RGBA

Chip de sonido: VME
Reconfigurable DSPs
128bit Bus
166MHz @1.2V
5 Giga Operations /sec
CODEC
3D Sound, Multi-Channel
Synthesizer, Effecter, etc

Disco UMD(Universal Media Disc)
60mm
Laser Diode:660nm
Capcidad: 1.8GB (Doble capa)
Velocidad de transferencia: 11Mbps
Shock Proof
Secure ROM by AES
Unique Disc ID

Decodificador de video AVC
AVC(H.264) Decoder
Main Profile
Baseline Profile
@Level1,Level2,Level3
2Hours(High Quality) - DVD movie
4Hours(Standard Quality) - CS Digital

I/O
USB 2.0
Memory Stick Duo
Extension Port(reserved)
Salida auriculares estéreo + controlador remoto

Comunicaciones
Wireless LAN (i802.11)
IrDA
USB 2.0

Tamaño
Dimensiones aproximadas: 170mm (L) x 74mm (A) x 23mm (P)
Peso aproximado: 260g (Bateria incluida)

Pantalla
Tamaño: 4.3 pulgadas en formato panorámico 16:9
Tecnología TFT LCD
Resolución: 480 x 272 pixel
Profundidad de color: 16 Millones de colores (24 bits)
Brillo: 200 cd/m2 (control de luminosidad de 3 niveles)

Bateria
Bateria lithium-ion de 1800mA
Duración aproximada entre 2 y 5 horas.

Información General

- ¿Qué es la PSP?


Consola portátil diseñada por Sony. Fue presentada oficialmente en 2003, en el E3. Primera consola portátil de Sony. Se puso a la venta el 12 de Diciembre de 2004 en Japón, para posteriormente salir el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica, finalmente, en Europa, Nueva Zelanda y Australia, fue lanzada el 1 de Septiembre de 2005.

Funciones
PSP es capaz de reproducir música, videos, y fotos, además de jugar; aunque también tiene otras prestaciones como puede ser el navegar en internet por ella, y otras más que se irán habilitando. Además, tiene un potencia muy cercana a PS2, lo que hace que sus juegos sean bastante parecidos a los de esta última, algo nunca visto en una portátil.

Firmwares
El firmware de la consola puede ser actualizado
descargándolo vía Wi-Fi desde los servidores de Sony o descargando la actualización en un ordenador (EBOOT.PBP) y transfiriéndolo vía USB a la carpeta \PSP\GAME\UPDATE (hay que crearla, en mayusculas) de la PSP y posteriormente ejecutándolo como si de una aplicación se tratara. Además, la mayoría de los juegos contienen las actualizaciones necesarias para poder jugar en caso de tener un firmware anterior al exigido. Los firmwares del sistema son compatibles para cualquier PSP, pero Sony recomienda ampliamente usar la actualización de la región correspondiente. Las actualizaciones del firmware han incluido desde un navegador web hasta un lector RSS, pasando por compresión de vídeo AVC, posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, códecs variados de audio (WMA, AAC, etc.) y varias mejoras en la seguridad del sistema (limitando así la utilización de homebrew). Actualmente, la versión más reciente es la 3.11.

Las actualizaciones de firmware deben estár firmadas digitalmente y ser superiores al firmware de la consola para que se pueda llevar a cabo la actualización. Teoricamente no se podrá volver a un firmware anteriór, de esta manera, Sony impediría que se pudiera volver al famoso firmware 1.5 (ó 3.x-OE), con el cual se puede cargar cualquier software sin firmar por Sony, entre el que se encuentran gran variedad de juegos caseros y emuladores de consolas como la Super Nintendo o la Sega Mega Drive. Sin embargo Sony no las tiene todas y hay diversos programadores que han logrado realizar aplicaciones que devuelven a la consola a un firmware anterior, llamados Downgrader.
Para los poco entendidos, digamos que el firmware es como una versión variable de PSP, a la par que actualizando, con aplicaciones como RSS, o diversos reproductores, va disminuyendo las posibilidades de un hipotético "downgrader" (nombrado más abajo).

Lista de Firmwares Publicados:
- 1.00- Primer firmware, sólo en Japón.
- 1.50- Permite Carga backups-devhook(glosario)
- 1.51- Corrigió algunos errores de la versión 1.50.
- 1.52- Misma función que 1.51.
- 2.00- Incluido Navegador, y LocationFree player. Permitía poner fondo.
- 2.01- En la versión 2.01 se corrigió un bug que permitía utilizar un exploit en una imagen TIFF, que permitía hacer creer a la PSP que era la versión 1.00 y "actualizar" a 1.50.
- 2.50- Correción de algún bug.
- 2.60- Introducción canal RSS.
- 2.70- Introducido el plug-in para visualizar páginas con flash.
- 2.71- Se podía correr homebrew (glosario), valiéndose de un exploit.
- 2.80- Cambios superficiales.
- 2.81- se corrigió un fallo de seguridad, que permite que la 2.80 pueda cargar ciertos EBOOT.PBP sin firmar, y la 2.81 no.
- 2.82- Meros cambios para seguridad.
- 3.00- se introdujo la posibilidad de desactivar el a veces molesto autoarranque de los UMD al hacer un reinicio de la consola. Se añadió también la Cámara, Cámara, Unidad de certificado, Uso a distancia y Manuales de instrucciones online, en los menús de juegos,foto y red. Añadido el emulador de PSX, que permitía correr juegos de PS1 bajados previamente de PS3 mediante vía online.
- 3.03- Mayor compatibilidad con juegos PSX. Gracias al exploit descubierto de nuevo en GTA: Liberty Cities, es la última versión que permite un downgrade, y correr homebrew.
- 3.10- Solucionado bug de 3.03.
- 3.11- En la versión 3.11, se ha corregido un bug que hacía que la videoconsola no respondiera cuando se usaba el juego R-Type en el firmware 3.10. Mayor compatibilidad con emulador PSX.

Lista Custom Firmwares (CF).

Un Custom Firmware o CF, es un firmware modificado por algún hacker (Dark Alex, en la mayoría de casos) y que permite la carga de homebrew sin ningún uso de exploit.

- 2.71 SE- Primer CF, del famoso hacker D_A, incluía la posibilidad de cargar homebrew y backups sin necesidad de Devhook.
- 3.02 oe-A- Segundo CF de Dark Alex, bautizado con el nombre de OE (Open Edition). Posibilidad de cambiar la región de la PSP (en RAM), UMD region Free, activación de WMA y Flash Player sin necesidad de conectarse a la red, y por supuesto, posibilidad de carga de backups y homebrew.
Permite carga de juegos previamente comprados de PSX.
Revisión B-Permite la carga de juegos de PSX, sin necesidad de compra.
- 3.03 oe-A/B- En esta versión se corrigen algunos problemas existentes en el firmware. Esta es la versión preferida por aquellos a los que les gusta personalizar el aspecto de los menús de la consola. Compresión de juegos PSX.
Permite la modificación completa del aspecto de gameboots, plugins de inicio y aspecto de la pantalla.
Revisión B- Corrige algunos fallos con juegos de PSX.
3.10 oe-A - Permite seleccionar un cuarto brillo de pantalla. Revisión oe-A'- corrige algunos fallos de juegos.

Sistemas de Almacenamiento


La PSP guarda sus datos en una MS, o Memory Stick, distribuida en diferentes formatos, según el tamaño:

- 32 Mb- Viene por defecto en el Value Pack.
- 64 Mb.
- 128 Mb.
- 256 Mb.
- 512 Mb.
- 1 giga.
- 2 gigas.
- 4 gigas.
- 8 gigas.
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